Cómo preparar la mochila para hacer trekking
Colocar los objetos por niveles y saber qué cosas son las que se necesitan exactamente, son algunas de las claves para preparar la mochila para hacer trekking.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Una de las mejores actividades que podemos realizar cuando estamos en la naturaleza, quizás disfrutando de unas vacaciones en la montaña, es la de practicar senderismo o un poco de trekking. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo preparar la mochila para hacer trekking.
Hacer trekking, que es una actividad muy parecida al senderismo, requiere un equipo adecuado para hacer frente a la excursión al máximo y cubrir cualquier imprevisto si tenemos en cuenta que una jornada de trekking puede durar fácilmente todo el día, y llevarnos por rutas que a veces puede que nos dejen sin cobertura. Para decidir qué ponerte o que vas a usar durante el trayecto, debes pensar en lo que se necesita , o cuánto puedes usar para mantener tu energía, continuar la caminata incluso si el clima cambia, garantizar la seguridad en caso de que haya problemas, o que va a ser necesario para que puedas llevar a cabo tu actividad de trekking sin perderte.
Pasos para preparar la mochila para hacer trekking
- En principio, para una excursión de un día, se puede llevar una mochila de unos 30-40 litros; Para una caminata de varios días, se necesitará una más grande. En cualquier caso, es preferible tener una mochila de senderismo que sea adecuada para caminar, y que de este modo no te cargue demasiado la espalda.
- Valora entonces cuánto va a durar la jornada de trekking ya partir de lo que vaya a durar será cuando sepas exactamente qué ropa y cosas elegir para llevar en tu mochila.
- Por otro lado, y más cuando no eres experto o no tienes experiencia, será bueno preguntar a los organizadores de la actividad si existe alguna cosa que sea específica y que quizás no hayas pensado llevar pero que sí te va a ser necesaria.
- No olvides comprar en centros especializados, «kits» de supervivencia o «kits» de primeros auxilios que es de esas cosas que nunca pueden faltar en una mochila de trekking o de senderismo.
- En cuanto a cómo distribuir el peso de la mochila para hacer trekking, debes colocar en la parte inferior de la mochila, coloca el cortavientos y el saco de dormir para que no te moleste nada en la zona lumbar.
- Encima debes colocar los objetos más pesados, como las botellas, la comida, mientras que en encima irá el equipo de peso promedio, como la ropa que es mejor que esté posicionada en el área central o superior, preferiblemente hacia el exterior.
- Por último, arriba del todo, deberás colocar los objetos más pequeños así como aquellos que es necesario que tengas a mano como una brújula, la gorra o las gafas de sol.
Además de lo mencionado para que tener en cuenta qué elegir en tu mochila de supervivencia, será bueno que tengas en cuenta esta lista que ahora te dejamos con todo lo que normalmente se suele necesitar para hacer trekking.
- Cortavientos o k-way
- Suéter o sudadera
- Camisa de recambio
- Calcetines de repuesto
- Guantes
- sombrero de lana o gorra
- Capa impermeable
- Muda íntima
- Alimentos
- Botella
- Crema solar
- Gafas de sol
- Cuchillo multiusos
- Linterna
- Baterías de repuesto
- Silbato
- Botiquín de primeros auxilios
- Telo térmico de supervivencia
- Móvil
- Cargador
- Mapa del área o guía actualizada del área
- Descripción de la ruta
- Brújula
- Altímetro
- Binoculares
- Cámara
- Lápiz y pluma
- Saco de dormir
- Documentos
- Pañuelos
- Cubierta de lluvia para la mochila
- Bolsas
Temas:
- senderismo